Safacones con wifi en Punta Cana 2

Zafacones inteligentes con Wifi llegan en noviembre a Verón-Punta Cana

Artice

Verón. El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, informó que tienen previsto para el próximo mes de noviembre la llegada de los zafacones “inteligentes”, que serían instalados en varios puntos de la demarcación turística.

Ramírez le suministró varios videos a BávaroNews en los que se muestra que los zafacones ya están en la aduana de Panamá, para ser enviados a República Dominicana. Justificó el retraso de ellos al país “por problemas con el barco”.

“Si no hay fallas y ningún tipo de problemas, a mediados del mes de noviembre los zafacones inteligentes deben estar acá.

Ramón Ramírez, director municipal de Verón-Punta Cana.

Serán instalados en los puntos más concurridos de Verón-Punta Cana, y vienen con modalidades tecnológicas para la separación de la basura”, indicó.

Se prevé la llegada de unos 500 zafacones “inteligentes”, como parte de un acuerdo firmado entre el organismo distrital y la empresa norteamericana Solar Outdoor Media.

Los zafacones ofrecerán “wifi gratis” y la posibilidad de que los usuarios carguen su teléfono celular, a través de puertos USB. El acuerdo estipula que en un lapso de 90 días deberían estar instalados en diferentes puntos emblemáticos de Verón-Punta Cana.

Ramírez puntualizó que los contactos con la referida empresa surgieron a propósito de una visita reciente a la ciudad de Nueva York, para promover las potencialidades del Distrito Turístico.

Manifestó que con la instalación de estos zafacones la Junta Municipal obtendrá “bastantes beneficios”, puesto que ganará un porcentaje de la publicidad colocada, la institución también puede publicar avisos y recomendaciones y que todas las fundas serán aportadas por la empresa de manera gratuita.

“Por cada contenedor ellos van a pagar por la recogida de basura a la Junta 10 dólares. El anuncio de la colocación de estos zafacones fue hecho el pasado mes de abril y durante la firma del convenio con la empresa Solar Outdoor Media, se dijo que es un producto de los Estados Unidos que se utiliza en Europa y otros países de la región, con el método de publicidad en paradas de autobuses.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews