Socios del hombre asesinado en Punta Cana
Alejandro Dánla Muñoz y Jean Carlos Restrepo Linares, quienes eran socios del hombre asesinado en Punta Cana.

VIDEO: Empresario asesinado en Punta Cana no estaba preso por droga

  • Desconocen razones de asesinatos.

  • Policía está tras las pistas.

Verón-Punta Cana. Eliecer José Delgado Sevilla, el empresario turístico de nacionalidad venezolana que fue  asesinado el jueves en el patio de su residencia en Punta Cana, no estaba preso por droga ni tenía antecedentes con la justicia, según informaron a El Tiempo sus amigos y socios.

El mexicano Alejandro Dánla Muñoz y el venezolano Juan Carlo Restrepo Linares, socios del fallecido, manifestaron que se ha producido un mal entendido con la víctima, ya que lo han confundido con Eliezer Delgado Ramos, un  empresario puertorriqueño que  había que fue arrestado en Puerto Rico en el año 2011,  tras incautársele un alijo de mil kilos de cocaína en esa isla.

Eliecer José Delgado Sevilla tenía más de 10 años en RD y había obtenido la residencia dominicana.

Desconocen las razones por las que fue asesinado. También indicaron que este no tenía problemas con nadie y que había ganado prestigio como un inversionista en la zona. Tampoco la esposa sabe las razones, según expresaron en una visita a este medio.

Los extranjeros, junto a la víctima, tenían en la zona de Punta Cana alrededor de 10 años operando Rocking Adventure, una empresa de excursiones  con lujosos  carros Slingshot de Polaris. En los últimos meses, habían emprendido   en el turismo en Puerto Plata.

Precisamente, el día antes de ser asesinado, Delgado Sevilla  se encontraba en esa provincia coordinando acciones de su negocio, según informó la Policía Nacional.

«La gente que nos conoce aquí (Punta Cana) sabe cómo nos manejamos, somos inversionistas extranjeros que hemos creído en el desarrollo de la zona”, manifestó Danla Muñoz. Agregó que eso ha afectado a su familia, porque la víctima no tenía antecedentes con la justicia.

Manifestaron que ayer, cuando su socio fue asesinado, estaban fuera de República Dominicana por viaje de negocio; regresaron este viernes a las 3:00 am. Entonces, han procedido hacer la aclaración.

Policía, tras las pistas

El Tiempo, se comunicó con el Ministerio de Público de Verón-Punta Cana y se limitó a decir que “estaban investigando”.

El venezolano fue esperado afuera de su casa por unos desconocidos, quienes tras propinarle un disparo mortal con una escopeta, emprendieron la huida en un motor. Más adelante, lo dejaron abandonada junto al arma. Las investigaciones indican que todo fue planificado.

Síguenos en Instagram