Documentos domunicanos de Machete
Machete logró obtener documentos dominicanos.

VIDEO: Así operaba Machete, el sicario colombiano que vivía camuflado en RD

Punta Cana. “Como una vida de lujo” describen las autoridades colombianas el día a día de Julián Alberto Jiménez  Monsalve, Machete, apresado el pasado sábado en una mansión de la zona turística desde donde había ordenado el asesinato de más de 40 personas. ¡

“Machete”, de 32 años,  tenía documentos criollos como el pasaporte, licencia de conducir y una cédula. Sobre la Junta Central Electoral informó que investigará a ver como el supuesto sicario obtuvo esos documentos.  El operativo de su captura se realizó en conjunto con las autoridades de ambos países.

La policía colombiana informó que “Machete” cambiaba constantemente  su apariencia física y nunca realizaba viajes directos desde República Dominicana hacia Colombia, como una forma de distraer a las autoridades. Solía ir a su país para organizar crímenes provocar pleitos en bandas criminales, según informaciones de la autoridades.

Machete, así se apodaba el sicario colombiano.
Machete, así se apodaba el sicario colombiano.

‘Machete’ poseía documentos bajo el nombre de David José Mateo y en los que decía que su país de origen era Venezuela, a pesar de ser originalmente colombiano. 

De acuerdo a una nota publicada por el portal de la Fiscalía colombiana, “varios fiscales de la  Unidad de Vida están realizando la imputación masiva de cargos contra Jiménez Monsalve, por su posible participación en unos 40  homicidios que se cometieron en la Comuna Trece de la capital antioqueña entre finales de 2017 y todo el año 2018, durante el conflicto armado que sostienen varios combos delincuenciales de la zona por el control del microtráfico y las extorsiones”.

“Machete” se encontraba en la lista de los más buscados por la Policía Metropolitana del Valle Aburrá. La Policía de Medellín, Colombia indicó que pretendía evadir las autoridades colombianas, escondiéndose en el país.

Desde su lujosa vida en el país, “impartía órdenes para que miles de jóvenes que hacen parte de sus estructuras, se maten entre ellos y maten a otras personas”, informó el  alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews