Vida y mente: Planificar un viaje en 7 pasos

Vida y mente: Planificar un viaje en 7 pasos

Arlenny Rosario Matías / [email protected]

Viajar nos permite crear nuestras propias historias y tener una invaluable lista de memorables experiencias.
A continuación, te menciono 7 pasos que debes tener presente a la hora de viajar:

Debes elegir el destino deseado. Para comenzar la planificación de un viaje, es fundamental tener el conocimiento del lugar que te gustaría visitar. Lo mejor es, que estés abierto a varios países y según tus gustos o presupuesto puedas elegir el que más te convenga.

Realiza un presupuesto. Uno de los principales puntos que debemos tener en cuenta a la hora de decidir viajar, es ver si tenemos el dinero suficiente para realizarlo. Calcular todo, para no arrancar a un destino desconocido con el dinero justo. (Compra tu billete aéreo con anticipación, así te saldrá mucho más barato).

Elige donde hospedarte. Lo más factible a la hora de ir de viaje, es hospedarte en un Hostal o un Airbnb, que te saldría mucho más barato que un hotel y podrías ahorrar más dinero para el viaje.

Notifica tus tarjetas al banco. Si vas a salir al extranjero es importante que le avises a tu banco, que irás de viaje a un determinado país, para que puedas realizar transacciones y no te bloqueen tus tarjetas.

Tener el pasaporte al día. Siempre debes tener en cuenta la fecha de vigencia de tu documento, para que a la hora de realizar tu viaje no te cause ningún tipo de inconvenientes.

Investigar a donde irás. Tener presente los lugares que deseas visitar en el destino elegido, así podrás tener un mejor presupuesto, una noción del idioma, la comida, el transporte y la seguridad.

Lleva un equipaje cómodo. Tomar las piezas necesarias para el viaje, a veces creemos que nos vamos por años y es solo cuestión de varios días. Lleva lo esencial y no olvides llevar tu botiquín de medicamentos.
Recuerda: Cuando viajas descubres que eres capaz de hacer cosas que no tenías idea que podías hacer.
¡Viaja, vive y disfruta!

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM