Víctor Hugo Gómez, «peligroso narco mexicano», autor intelectual del tiro que se pegó a David Ortiz

PUNTA CANA. El Ministerio Público y la Policía Nacional indicaron que el mexicano Víctor Hugo Gómez Vásquez fue el autor intelectual del  atentado contra David Ortiz, disparo que iba dirigido a su amigo Sixto David Fernández, hecho ocurrido el domingo 9 de mayo atentado en el  bar Dial de la zona oriental.

Gómez Vásquez es un peligroso narco perteneciente al cartel del Golfo, que se encarga de llevar droga desde Colombia hasta Houston Estado Unidos. En República Dominicana, estuvo  en prisión en la cárcel de la Victoria con  Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprian, según los resultados que arrojaron las investigaciones de las autoridades.

El Big Papi nada tiene que ver en ningún momento con el caso, según el procurador.  El mismo le comunicó a Jean Alain Rodríguez que no sabía las razones por las que se le disparó. Los datos fueron ofrecidos en una rueda de prensa de las autoridades la tarde de este miércoles.

Entonces, ¿por qué mandó Gómez Vásquez a matar a Sixto David Fernández, amigo de Big Papi? 

Previo al 2011, estos dos tenían un vínculo comercial que se rompió. El día que Gómez Vasquez cayó preso por droga, que lo iban entrado a la sede de la DNCD detenido, vio a Sixto David salir del lugar, por lo que pensó que fue él que lo delató ante las autoridades y se dispuso a buscar venganza. Todo terminó en este desenlace.

Todo indica que el atentado fue planificado en los Estados Unidos.

La noche del atentado, el venezolano Alberto Miguel Rodríguez Mota -prófugo- estuvo en el bar supervisando la operación y cuando esta sucedió fue el único que se quedó en el lugar, lo que indica que sabía lo que iba a pasar.

Luego de eso, se inició la captura de todos los involucrados. Hasta ahora, han sido apresadas 11 personas, 10 de ellas cumplen medidas de coerción en diferentes cárceles del país. Otros tres -con el autor intelectual- están prófugos. Ellos son: Víctor Hugo Gómez Vásquez, Alberto Miguel Rodríguez Mota y Luis Alberto Rivas Clase (El Cirujano).

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Instagram