Verón-Punta Cana: Villa Esperanza realizará torneo barrial de baloncesto

Verón. Se llevará a cabo un torneo barrial de baloncesto superior en la cancha del Centro Comunal de Verón, con el objetivo de promover los valores a través del deporte. Esta competencia será realizada desde el 22 de marzo, fecha tentativa a cambio, ya que aún no tienen los recursos necesarios para la logística, con una duración de 15 días, jugándose los martes, viernes y sábados a partir de las 7:00 de la noche.

En este, cuatro equipos del sector Villa Esperanza, se enfrentarán en varios partidos para definir quien se llevará el trofeo de este torneo barrial.

El torneo que contará con la participación de un cuerpo técnico especializado desde Higüey, tendrá la participación de 40 jugadores que protagonizarán este evento deportivo que es totalmente gratuito para el disfrute de todo público.

Álvaro Tejeda y Alex, jugadores y organizadores de este evento, indicaron que la iniciativa nació con el objetivo de que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan disfrutar de talento deportivo que hay en su propio barrio. “Queremos fomentar valores a través del deporte, pero también queremos que todos los que viven en estas comunidades tengan la oportunidad de disfrutar de un evento sano, donde sus jóvenes exponen su talento a través de la cancha y la pelota”, dijo Tejeda.

Asimismo, aseguraron que a través de este, los jóvenes tienen la oportunidad de tener un espacio, donde poder practicar y jugar el deporte que les apasiona. “Con la realización de este torneo, buscamos que los jóvenes y todos los amantes de los deportes de Villa Esperanza sientan que cuentan con una cancha donde se pueden divertir de manera segura”, agregó el organizador de este evento.

También enfatizó que a través de esto quieren lograr formalizar la liga y hacer un club donde se les pueda impartir clases de baloncesto a los niños, adolescentes y jóvenes apasionados por este deporte.

“Nuestra visión es poder crear una liga abierta para todo público, para que los adultos se recreen y también para que los infantes se formen en el baloncesto”, indicó Tejeda.

 APORTE

Por otro lado, la liga hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que colaboren con un aporte económico, ya que estos no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo este torneo.

El presupuesto para este torneo es de 120,000 pesos, de los cuales han recolectado el 30%, lo que aún les faltaría 70,000, por lo que solicitan ayuda para que les ayuden a lograr el desarrollo de este torneo. Este presupuesto será invertido en los uniformes de los jugadores, el mantenimiento de la infraestructura, el cuerpo técnico y para la seguridad de la cancha.

Síguenos en Instagram