Verón-Punta Cana: Presupuesto del próximo año de la Junta Municipal será de RD$205 millones

Artice

Verón-Punta Cana. Durante su sesión ordinaria, efectuada la semana pasada, la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana recibió la estimación del presupuesto de la Junta Distrital de esta demarcación para el próximo año, por el orden de 205 millones de pesos, la cual que aprobada.

En una comunicación enviada a la instancia, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, realizó entrega formal del presupuesto de ingresos 2019, donde además solicitó la aprobación del mismo por un monto de 205 millones 217 mil 250 pesos.

El presidente de la Junta de Vocales, Elvis Martínez, indicó que a finales del pasado mes le pidieron a Ramírez que enviara el presupuesto previsto para el próximo año, a los fines de que de tiempo de trabajar lo que corresponde a las asambleas del presupuesto participativo.

También, en esta sesión, la autoridad distrital presentó la propuesta de este último, solicitando la aprobación del 40 por ciento del capítulo Gastos de Capital e Inversiones de Obras, tanto de las transferencias y de las recaudaciones propias para el presupuesto municipal, como fondos de disponibilidad financiera, por un monto de 35 millones de pesos.

La distribución propuesta indica que el Polígono 1 tendría asignado 12 millones de pesos, los Polígono 2 y 3 unos 7 millones de pesos y el Polígono 4 unos 6 millones de pesos, además de 3 millones de pesos para compras de equipos para eventos religiosos y sociales del Distrito Municipal y la inversión será avalada por los estudios de pre factibilidad correspondientes.

Martínez explicó que en una reunión con el director municipal solicitaron mayores detalles del por qué unos polígonos recibirían más dinero que otros.

“Quedamos convencidos de la explicación puesto que el Polígono 1 es el que más crecido con unos 28 sectores”, dijo Martínez.

Ambos presupuestos por aprobados por unanimidad, así como una reestimación del presupuesto 2018, tomando en cuenta los ingresos por concepto de arbitrios de la obra del hotel Moon Palace. Estos recursos serán destinados para el encalichado, aceras y contenes.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews