Verón-Punta Cana: Notifican vía alguacil al director municipal para que entregue inventario de terrenos

Verón. El presidente de la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana, Elvis Martínez, informó que notificaron al director distrital, Ramón Ramírez, mediante acto de alguacil, para que obligatoriamente suministre el inventario de terrenos de la municipalidad que fueron donados y que están por desarrollarse.

El pasado miércoles 19 de junio, venció el plazo de 15 días hábiles establecido por la Junta de Vocales en su última sesión del 22 de mayo, para que Ramírez hiciera entrega de esta solicitud. En esa última sesión, los vocales recibieron una carta de los comunitarios Uridy Marte,

Altagracia Pouriet, Ángela Mota, Melvin Mingó y José Campusano, donde solicitaron a la instancia que investigue las donaciones de terrenos por parte de la municipalidad, específicamente un área que se estaría destinando en Cabo Engaño, para el parqueo público del transporte turístico, que actualmente se estaciona en los bordes de la Autovía del Coral.

Martínez aseguró que el director municipal debe rendir cuentas a la comunidad que exige detalles de los terrenos que son propiedad de la municipalidad y que tuvieron que recurrir al acto de alguacil, en virtud que dicho requerimiento lo formalizaron ante el propio Ramírez y la Oficina de Libre Acceso a la Información, de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, sin recibir respuestas satisfactorias.

“En la gestión pasada, de Radhamés Carpio, se dejaron 6 proyectos de lotificaciones. Estamos pidiendo esa información detallada, no es nada del otro mundo, pues estamos haciendo este proceso a solicitud de la comunidad, que es quien nos debemos”, expresó.

Asimismo, rechazó que el director municipal públicamente aseverara que son los vocales los que deben acudir a la Alcaldía del municipio de Higuey, a solicitar este inventario, tomando en consideración que esta instancia es la que ejerce las competencias de planeamiento urbano.

El titular de la Junta de Vocales indicó que quien tiene que explicar la situación de los terrenos municipales en la demarcación turística es Ramírez y por tanto son sus empleados, quienes deben gestionar toda la información, a los fines de esclarecer la situación de los terrenos.

“Esperamos que ahora si nos entregue el inventario y estamos seguros que así será, es necesario que el director aclare las inquietudes de la misma comunidad, quien fue que acudió a nosotros”, sostuvo Martínez.

Síguenos en Instagram