Verón-Punta Cana: Infraestructuras deportivas no ha sido la mejor parte en actual gestión de Junta Municipal

VERÓN. Niños jugando béisbol en terrenos prestados y otros que tienen que recorrer kilómetros para poder practicar el deporte que les gusta, son solo algunas de las realidades que muestran la carencia de las infraestructuras deportivas en la zona Verón- Punta Cana.

Y es que, desde el 2018, el director municipal de esta zona turística, prometió la entrega del multiuso de Verón para el 28 de diciembre, infraestructura deportiva que aún no ha sido concluida.

Esta obra, que está siendo construida en el sector Las Flores y valorada en 10 millones de pesos, beneficiaría a cientos de jóvenes de Verón y otras partes de la zona, ya que este distrito municipal no cuenta con una cancha techada.

Asimismo, en Cabeza de Toro, los niños, adolescentes y jóvenes no cuentan con un lugar donde recrearse, siendo obligados a trasladarse a otros sectores y hasta caminar kilómetros para poder practicar cualquier deporte, como béisbol y baloncesto.

José Altagracia, quien tiene más de 15 año residiendo en la zona de Cabeza de Toro, aseguró que la carencia de infraestructuras deportivas en este sector es muy notoria, ya que ni siquiera cuentan con una cancha donde pudieran practicar.

“Aquí no hay estadio, no hay cancha pública, los jóvenes de aquí tienen que dirigirse a Verón e Higüey para poder practicar. Aquí hay pocos que juegan porque como existe el problema de que no hay infraestructuras, no hay muchos que se motiven”, dijo Altagracia.

Indicó que también se dificulta la práctica de baloncesto o voleibol, porque la única cancha que existe es la de la escuela pública y se las facilitan algunas veces. De igual forma, en Macao se encuentran en las mismas circunstancias, ya que no cuentan con estadio, ni cancha de baloncesto o voleibol, pero a diferencia, existe una liga que practica en un terreno no adecuado para esto.

Esto evidencia que el deporte, entorno a las infraestructuras, no ha tenido muchos beneficios en esta gestión encabezada por el director municipal Ramón Ramírez (Manolito).

Síguenos en Instagram