Ramón Antonio Ramírez (Manolito), director electo del Distrito Turístico Verón-Punta Cana.

Verón-Punta Cana: Director municipal manda vocales solicitar inventario de terrenos en Alcaldía de Higüey

Verón-Punta Cana. El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, sostuvo que los vocales de la demarcación deberían solicitar el inventario de los terrenos desarrollados y por donar, a la Alcaldía de Higüey, que es el ente que tiene las competencias de planeamiento urbano.

“Habría que pedirle esto a Higüey; allá es donde están todos los permisos y así me llega a mí. Ellos (los vocales) están en ese derecho y esa obligación”, dijo Ramírez.

El pasado 29 de mayo, la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana solicitó formalmente al director municipal el inventario de terrenos de proyectos que se han desarrollado o que estén por desarrollarse.

En esa sesión, los vocales recibieron una carta de los comunitarios Uridy Marte, Altagracia Pouriet, Ángela Mota, Melvin Mingó y José Campusano, donde solicitaron a la instancia que investigue las donaciones de terrenos por parte de la municipalidad, específicamente un área que se estaría destinando en Cabo Engaño, para el parqueo público del transporte turístico, que actualmente se estaciona en los bordes de la Autovía del Coral.

De acuerdo con el presidente de esta instancia, Elvis Martínez, el director distrital tiene un plazo de 15 días hábiles para entregar la información solicitada y que la comunidad requiere saber. Ramírez aseguró que en su condición de director municipal siempre ha entregado la documentación que se le ha requerido, pero en este caso reiteró a los vocales pedir el inventario de terrenos a la Alcaldía de Higüey, que es quien tiene a su cargo el planeamiento urbano

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM