Verón-Punta Cana: Creadores de “Yo voto aquí” dicen les robaron iniciativa

Artice


Verón-Punta Cana. Los fundadores del movimiento cívico “Yo voto aquí” llamaron “descuidista intelectual” al comunicador Freddy Ávila que aseguran les robó el nombre de la organización para usarlo con fines políticos en la venidera elecciones del 2020.

Así lo expresaron Ramón Zorilla y Melvin Mingó, quienes el 5 de julio del 2014 lanzaron el movimiento, con la idea de que los miles de personas que emigran hacia este distrito municipal ejerzan su derecho al voto en esta localidad.

Zorilla manifestó que el movimiento “Yo voto aquí” ejecutó una campaña de concientización, con la finalidad de motivar a las personas para que cambien sus residencias.

Invitaron a Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral (JCE) en ese entonces, para que impartiera una charla en Verón-Punta Cana.

“Ahora, parece que ese nombre le gustó a alguien y lo registró en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi). Catalogó esa acción como una “falta de respeto”.

Dijo que “esas personas no tienen la creatividad suficiente para crear ni siquiera una mediana idea, porque como comunicador sabe que ese nombre estaba siendo usado hace cuatro años”. Expuso que para esa fecha en la zona turística solo había alrededor de siete mil electores, y gracias a ese movimiento hay alrededor de 20 mil.

Por su parte, Melvin Mingó reiteró que este movimiento no está ligado a ninguna corriente política, y cualquier persona que se haya apropiado para canalizar favores políticos está usurpando el nombre.

 

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews