Verón-Punta Cana: Ciudad del Sol celebró el Día del Árbol en familia

VERÓN. Ciudad del Sol celebró el Día del Árbol durante tres días, junto a las familias, tanto de dicho residencial como de Verón. Zoraida Lizardo, administradora de la Oficina de Arquitectura, dijo: “estamos colaborando conjuntamente con el proyecto Ciudad del Sol y el departamento de mercadeo para conmemorar el Día del Árbol nacional” manifestó. El Día del Árbol se celebra el cinco de mayo de cada año; sin embargo, esta es la primera vez que realizan este tipo de actividad, para incentivar a los residentes a cuidar del medio ambiente.

Tienen un calendario de actividades donde harán una campaña de reforestación en el residencial y algunos lugares públicos de la zona, sobre todo en los parques, acto que realizarán con la ayuda de niños de diferentes edades.

Expresó que consiguieron los arboles como una donación del Jardín Botánico, donde además presentaron varias especies endémicas como la flor de Bayahibe y la caoba, así como de otras especies que se cultivan en la zona y son propias para este clima. Lizardo afirmó que la actividad está dirigida a toda la zona de Verón.

El primer día fue la inauguración por motivo al mencionado día, donde iniciaron con una charla sobre lo que es la ecología y el medio ambiente, de igual forma se destacó la forma de cómo se puede ayudar a proteger en todo el caribe pero, específicamente en La Altagracia.

“Decidimos invitar a niños para crear conciencia, ya que en la niñez es donde más se va aprendiendo y de esta manera puedan ir cultivando esos conocimientos de gran importancia y poder darles más valor al medio ambiente” puntualizó.

El sábado también realizaron una jornada de siembra en Ciudad del Sol y algunos lugares públicos de Verón con niños de diferentes edades.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM