Verón-Punta Cana: Centro Educativo Caracolí abrirá en agosto

Verón. Ubicado en el mismo centro de Verón, a escasos metros del Centro Pediátrico Oscar de la Renta, el Centro Educativo Caracolí abrirá sus puertas el próximo 12 de agosto, día en que inicia el año escolar 2019- 2020.

La información la ofreció Cristina Fernández, coordinadora del Centro Educativo, quien además señaló que este colegio viene a la zona con una propuesta de educación a la vanguardia en español.

Fernández manifestó que el Centro Educativo Caracolí va a funcionar con el currículo educativo dominicano, sin descartar el idioma inglés. “El inglés será el segundo idioma”, aseguró Fernández.

La coordinadora del centro educativo informó que por el momento abrirán los niveles para niños desde dos años de edad, a los que llamarán infante 1, y el curso de infante 2, pre kínder y kínder.

En primaria tendrán primero y segundo grado. Fernández explicó que iniciarán trabajando con niños pequeños por que “lo que queremos es empezar a hacer un prototipo de estudiante con unas características específicas, creativas, disciplinada, en un ambiente educativo protegido; entonces por eso vamos a empezar con una matrícula pequeña”.

La coordinadora especificó que serán unos seis grados que en total empezaran impartiendo, cuatro de inicial y dos de primaria. El proceso de inscripciones para alumnos ya está abierto.

Fernández comentó que el proceso de inscripción se hace a través del Puntacana International School (PCIS). Los padres se acercan a las instalaciones de ese centro de enseñanza y hacen una reserva de cupo, se le entrega un folleto con toda la documentación que deben recopilar. Finalmente, los padres hacen entrega de los documentos requeridos, y se les pone una cita para una entrevista.

“Regularmente, las entrevistas, dependiendo de la edad del niños, son tanto para el niño como para la familia”, agregó Fernández. Fernández dijo que lo que busca es, sobre todo, tener una oferta académica inclusiva, en la que los padres vean que la educación en español es de calidad.

El Centro Educativo Caracolí está ubicado dentro del proyecto residencial Ciudad Caracolí, construido por GRUPO PUNTACANA.

Síguenos en Instagram