Verón-Punta Cana: Candidato del BISD dice existe mal manejo en gestión municipal de Ramón Ramírez

Verón-Punta Cana. El candidato a la dirección de la Junta Municipal de esta localidad turística por el Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), Alberto Abreu, criticó la forma en que la actual gestión está dirigiendo está dirigiendo esta zona.

Basura por doquier, obras con vicios de construcción, la situación del vertedero de Guiri Gui, cuyo humo afecta a los turistas, son parte de las situaciones que el actual director municipal, Ramón Ramírez, no ha podido resolver, según afirma Abreu.

El empresario denunció que hay obras presupuestadas, y que aún siguen inconclusas. Entre ellas citó el cementerio municipal, el cual en el 2017 fue desembolsado un monto de más de cuatro millones de pesos, y en el 2018 le dieron otra partida de más de tres millones, y aún no se ha construido. En total, esta obra levantada en unos terrenos de 39,000 metros tiene un presupuesto de 7.7 millones.

En 2017, dijo que hubo un presupuesto para obras sociales de más de RD$80 millones. Indicó que había varias obras presupuestadas que no se ejecutaron y no se dio ninguna explicación, según indicó Abreu, durante una entrevista en el programa La Revuelta de la Mañana de la emisora Kool FM.

Expresó que hay nepotismo en la gestión de Ramírez, ya que a varias personas ligadas a “Manolito” les dieron unos terrenos que le corresponde a la Junta Municipal, sin estar amparada en ninguna ley.

A juicio de Abreu, esta obra está sobrevalorada en más de un 300%, ya que él pidió referencia a un ingeniero y este le calculó el costo de esa obra en menos de dos millones de pesos.

Pidió también investigar a personas residentes en otros pueblos que se están registrando para votar en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana. Según datos que dijo le entregó la Junta Central Electoral (JCE) en el 2016, solo había unos 16,900 votantes.

Sin embargo, en la actualidad hay unos 23,245 votantes en el Distrito Municipal. Pidió a la JCE investigar por qué ha crecido tanto la cantidad de votantes.

Síguenos en Instagram