Verón-Punta Cana: Aumentan casos de virus “manos, pie y boca” en Pediátrico Oscar de la Renta

Verón. En el último mes, que comprende desde el 25 de mayo al 25 de junio de este año, se han registrados 128 casos del virus ‘manos, pie y boca’ que afecta a niños menores de cinco años.

El dato lo ofreció la pediatra Julissa Grullón, directora del Pediátrico, quien además indicó que el virus ‘manos, pie y boca’ se caracteriza por lesiones ubicadas principalmente en los lugares que su nombre lo indica (en las manos, los pies y la boca), Grullón afirmó que esta enfermedad es causada por el virus Coxsackie y es muy común que estos brotes se den para estas fechas en las que finaliza la primavera e inicia el verano.

Señaló que esta época es más propenso a presentarse este padecimiento sobre todo por el calor.

“Se presenta por lesiones, que son unas ampollas llenas de líquido, que a veces se infectan, como esto pica el niño se rasca y a veces se infectan y se llenan de pus creando una infección en la piel”, manifestó la pediatra. Grullón también dijo que no es muy común que estas ampollas se infecten.

Agregó que las lesiones se desaparecen solas y que el cuadro completo le va a durar al niño de siete a diez días sin tratamiento. La pediatra explicó que para el virus ‘manos, pie y boca’ no hay vacunas ni un tratamiento específico.

Detallo que tratan los síntomas, para la picazón le dan al niño antialérgico tomado, para la fiebre le dan acetaminofén y para las ampollas infectadas un tópico o antibiótico tomado.

Algunos de los síntomas que la pediatra destacó son las lesiones, además de las áreas antes mencionas también suelen aparecer en el área del pañal, fiebre y picazón. Finalmente la doctora dijo que la propagación de este virus se puede evitar con el lavado de las manos.

Síguenos en Instagram