Verón-Punta Cana: Apresan a 13 personas y rescatan varias mujeres que obligaban a prostituirse

Verón-Punta Cana. Las autoridades allanaron seis clubes nocturnos en este distrito municipal, donde rescataron a varias mujeres, ocuparon tres armas de fuego, drogas y apresaron a apresaron a 13 personas.

La intervención fue realizada por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de nuestra Policía Nacional, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON); la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Policía Preventiva y la Fiscalía de La Altagracia.

Un informe del Departamento de Trata y Tráfico de Personas explica que la acción fue llevada a cabo en Verón, Bávaro y Punta Cana, donde seis clubes nocturnos y centros de diversiones intervenidos fueron apresadas 13 personas que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres, dos de las cuales poseían sustancias controladas.

Durante los allanamientos, las autoridades ocuparon una escopeta y dos pistolas, las cuales eran portadas por tres detenidos, sin ningún documento.

Cuatro de los establecimientos intervenidos fueron clausurados temporalmente por la fiscalía de La Altagracia.

Las armas, los detenidos y la droga ocupada quedaron bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En lo que va de año, varios centros de diversión han sido cerrados y sus propietarios sometidos a la justicia por tener  mujeres a prostituirse.

Síguenos en Instagram