Vándalos armados imponen su propia ley en predios del liceo Arístides García Mella

LA ROMANA. El director del liceo Arístides García Mella, Ángel Osiris Osorio, hizo un llamado a la Policía Escolar, para que incorporen agentes en ese plantel educativo, ya que según dijo la delincuencia ha ido en aumento en los predios donde funciona ese centro.

García dijo que con mucha frecuencia se presentan miembros de pandillas a buscar problemas con los estudiantes del liceo en horas de salida, además de los conflictos que se forman en el plantel, donde hasta las jovencitas se pelean.

“Le estamos haciendo el llamado al departamento de policías de La Romana y a la Policía Escolar, a ver si nos incorporan por lo menos dos policías escolares en la tanda de la mañana, puesto que aquí interactúan alrededor de mil personas diario, y como ha aumentado la delincuencia hemos tenido a veces que tomar medidas drásticas, porque se nos crean situaciones que requieren de una autoridad policial y a veces no la tenemos”, explicó García.

Dijo, asimismo, que exigen que por lo menos haya dos policías en cada tanda escolar en este centro de estudios, ya que ha habido contiendas de jóvenes externos a la escuela que van a la hora de salir y crean conflictos con los estudiantes que se dirigen a sus casas.

Este docente dijo que si no tienen una persona que represente a la autoridad se les crean situaciones difíciles con jóvenes que andan armados, por lo que los directivos del centro no tienen control de esa situación.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM