Vaguada continuará generando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continúan los nublados frecuentes con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país a causa de una activa vaguada, situación que persistirá durante los próximos dos días, mientras que las temperaturas proseguirán calurosas.

La Onamet señala que se ha incrementado la nubosidad de manera significativa con lluvias importantes, principalmente aguaceros locales de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Estos fenómenos afectan, principalmente, a las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, sobre todo a las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Independencia y el Gran Santo Domingo.

Se espera que las precipitaciones se prolonguen en algunas de las zonas mencionadas, y durante la noche se producirán lluvias dispersas hacia algunas zonas próximas a la costa norte.

Para el sábado la vaguada seguirá fortaleciéndose y continuará incrementándose la nubosidad, de modo que y sigan ocurriendo lluvias significativas con característica de aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes frecuentemente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, mayormente en horas vespertinas y principalmente hacia las zonas mencionadas anteriormente.

En otro orden, la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer un uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones sur, suroeste y noroeste.

Síguenos en Instagram