Uso correcto de mascarilla durante una pandemia

Punta Cana, RD.- Al inicio de esta nueva etapa de covidianidad, las mascarillas forman parte imprescindible de nuestro equipo de protección personal para reducir la propagación del COVID-19, según ha recomendado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La mascarilla recomendada por las autoridades competentes es la quirúrgica, que también las utilizan civiles en espacios públicos ante brotes o epidemias, enfermedades transmitidas por vía respiratoria, o bien cuando el aire de un determinado lugar está contaminado.

Por esta razón es recomendable conocer la forma correcta de usarlas:

– Al colocarla y removerla, no debes tocarle la parte de adentro ni la del frente. Agárrala preferiblemente por las liguillas o straps que tiene la mascarilla.

– Si estás fuera de casa y necesitas removerla, de esta ser suficientemente flexible, dóblala o encapsula la parte interior de la mascarilla (en la parte por donde se habló).

Llévala de inmediato hacia la superficie de una mesa, pero antes coloca un papel toalla. Una vez termines ya sea de comer, cepillarte los dientes o realizar cualquier actividad, colócatela nuevamente.

– Si vas a estar por un tiempo prolongado sin la mascarilla, puedes ponerla en una bolsa de papel y una vez la coloques dentro, dobla la bolsa de papel hasta cerrarla.

– Si vas a reusar la mascarilla desechable –aunque parezca contradictorio- podrás hacerlo cuatro días después. Pero mientras, debes haberla echado en la bolsa de papel, cerrarla y colocarla en un lugar donde nadie le esté hablando encima ni se contamine. Recuerda, no debes reusarla al día siguiente.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM