Unidad de Atención a Víctimas en Verón-Punta Cana registra 205 casos de violencia

Verón. En los primeros dos meses del 2019 aumentaron los casos de violencia intrafamiliar y género que son atendidos en la Unidad de Atención a Víctimas de Verón, en comparación con las cifras de esta institución del año pasado.

Según datos suministrados por esta dependencia del Ministerio Público, durante el mes de enero 2019 en esta unidad se registraron 114 casos de violencia intrafamiliar y de género, mientras que en febrero se atendieron 91 casos de este mismo tipo, para un total de 205 atenciones de esta índole.

Mientras que entre febrero del 2018 se registraron 90 casos, y en marzo de ese mismo año 63, para un total de 143 denuncias.

En los casos de delitos sexuales, tales como violaciones, agresión sexual y acoso, se registraron 14 casos en enero y 14 más en febrero, para un total de 28 casos en los primeros dos meses del 2019.

Para el mes de enero se sometieron a la acción de la justicia 24 personas y a todos se les conocieron medidas de coerción, según informaron en la Unidad, mientras que en febrero se sometieron 11 personas y de ellas a 8 se les aplicó prisión preventiva y a 3 garantías económicas.

En la Unidad de Atención a Víctimas de Verón se atendieron durante el 2018 unos 1,221 casos de violencia intrafamiliar y 223 casos de violencia de género. También recibieron 71 casos de delitos sexuales.

Todo esto en once meses, puesto que esta unidad abrió sus puertas en febrero 2018. La fiscal a cargo y coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Verón, Silveria Poueriet, dijo que este aumento en la cantidad de casos que han recibido durante los dos primeros meses del 2019 se deben al grado de concientización que tiene, la sociedad por lo que las mujeres se han ido empoderando y han empezado a denunciar.

Poueriet destacó que varios grupos sociales se han ido encargando de generar conciencia a nivel mundial y a nivel del país para que las mujeres denuncien los casos y no se queden calladas. Explicó que ya las mujeres saben que la violencia no es solo la física, sino que tiene muchos marcos, como es la violencia económica.

Síguenos en Instagram