Construcción de Centro de Diversidad Infantil en Punta Cana

Un Centro de Diversidad Infantil que favorecerá a niños especiales de la región Este

Verón-Punta Cana.  El Despacho de la Primera Dama de la República, la Fundación Grupo Puntacana, el Ministerio de Salud Público, el  Servicio Nacional de Salud y Fundación Frank & Haydée Rainieri, firmaron este lunes  un acuerdo de colaboración para la construcción del Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana (CDI), el cual proveerá un espacio integral para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las principales condiciones de discapacidad en niños de la región Este del país.

La institución, que estará ubicada detrás del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta,  en Verón-Punta Cana, será operada por el Servicio Nacional de Salud y contará con la supervisión de la Fundación Grupo Puntacana.

El objetivo del centro será proveer, de forma gradual, servicios médicos especializados a niños y niñas de hasta 12 años, afectados por síndrome de Dowm, autismo, parálisis cerebral y deficiencia de aprendizaje.

“Estamos muy emocionados de hacer realidad este proyecto, junto a nuestros aliados, que lecambiará la vida a muchas familias de la zona que no tienen acceso a un centro especializado de esta categoría”. Haydée Rainieri, vicepresidenta de Fundación Grupo Puntacana.

Indicó que los infantes serán evaluados y posteriormente recibirán ayuda personalizada según su condición, con la finalidad de reducir al mínimo la desventaja social que la discapacidad genera.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, resaltó el proyecto afirmando que “lo que estamos iniciando hoy, no es solo un centro, es la oportunidad de inclusión social al 10% de los niños que residen en la zona y que padecen alguna discapacidad”.

Para el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Córdova, este tipo de proyecto es importante porque “nuestro objetivo es ofrecer un sistema de salud pública que esté a la par de todos los organismos y sistemas internacionales”.

Por su parte, Cándida Montilla de Medina, primera dama, expresó su satisfacción por esta iniciativa proveniente del sector empresarial privado, que viene a complementar el esfuerzo gubernamental para dar atención de calidad a los niños con discapacidad.

“Cuando hace ya seis años emprendimos el camino hacia la creación del primer Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), lo hicimos con la certeza de que dábamos comienzo a una obra que trascendería al propio Despacho de la Primera Dama”, indicó.

Síguenos en Instagram