UASD Higüey anuncia cuarto congreso de lengua y literatura

Higüey. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo centro Higüey anunció que los días once y doce de octubre se realizará en sus instalaciones el cuarto Congreso Internacional de Lengua y Literatura en la Costa.

Henry Castillo, director del centro explicó que esta actividad se realizará en el marco de la conmemoración del 481 aniversario de la casa de altos estudios, para el cual se ha diseñado este primer congreso en la zona y el cuarto en el país.

Castillo manifestó que esta actividad es realizada en coordinación con la facultad de humanidades, la escuela de letras y los centros San Pedro, Hato Mayor, La Romana e Higüey.

Juan Aderso Rivera, coordinador del congreso, explicó que este congreso iniciará las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, el cual será dedicado al escritor romanense Avelino Stanley.

Destacó que con el mismo se busca apoyar la cultura literaria de los escritores regionales, así como también las producciones a nivel nacional.

Declaró que “esto es un evento de carácter internacional porque en esta ocasión, por vez primera en la historia de los congresos de lengua española, tendremos la participación de literatos de alto nivel de los países hermanos que nos visitarán, como España, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba”.

Aderso subrayó que este congreso Internacional de Lengua y Literatura en la Costa cuenta con el apoyo de varias instituciones como el Instituto Nacional para Formación del Magisterio (Infocam); el Ministerio de Cultura; la Agencia Internacional de Cooperación Española; el Distrito 12-01; entre otros.

Exhortó a toda la región Este del país participar y apoyar este evento cultural.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM