Ambos sectores se vieron la cara en los premios Epifaniio Lantigua.
Encuentro del sector en los premios Epifanio Latinagua.

Turismo llama al diálogo en dilema de construcciones de torres en Punta Cana

Artice

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, convocó al diálogo, ” como siempre se ha hecho”, para resolver los problemas del sector.

Aunque directamente no mencionó el impasse que hay con el sector hotelero por la construcción de unas torres en Punta Cana, Javier García manifestó que no es necesario ir a los medios de comunicación para hacer declaraciones, sino que basta con ir a su oficina para resolver las diferencias.

El ministro hizo las declaraciones al participar el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Latinagua, donde también se encontraban empresarios hoteleros, como Frank Rainiri, presidente del Grupo Puntacana; Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), entidad que se opone al levantamiento de torres de más de 4 pisos como considerarlo como un modelo que no dará resultado.

Este jueves, el presidente Danilo Medina dará en Bávaro el primer picazo en el complejo Moon Palace Punta Cana, el cual serán dos torres de unos 18 pisos, inversión de 600 millones de dólares, y traerá unos 250 mil turistas cada año, según sus ejecutivos.

Desde que se modificó la resolución para permitir torres en Cap Cana y playa Macao, el Gobierno y empresarios han estado divididos.

Estos últimos acusaron al primero de orquestar a escondida la modificación de la resolución para permitir un modelo de construcción contrario a lo que ha sido Punta Cana.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews