Tribu de Quisqueya se convirtió en el equipo ganador del baloncesto de La Romana

Elías Solimán, jugador más valioso de la final.

LA ROMANA.- El equipo la Tribu de Quisqueya se coronó campeón por tercer año consecutivo del Baloncesto Superior de La Romana, y así se convirtieron en los máximos monarcas de este deporte de la “Flor del Este”, con 10 corona desde toda su historia.

Los campeones recibieron la “Copa Ministerio de Turismo” de parte del comité organizador del torneo, encabezado por el diputado Pedro Botello y miembros de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y con la cual superan en la supremacía de títulos a los conjuntos del Virgilio Castillo Chola y Ramón Marrero Aristy, ambos con 8 y 9 campeonatos respectivamente.

Los quisqueyanos ganaron el torneo de manera invicta, convirtiéndose en el primer equipo en lograr esta hazaña donde ganó sus cinco encuentros de la vuelta regular, cuatro de la semifinal y por barrida en la serie final ante los Bueyes de Guaymate.

En este último juego los de La Tribu derrotaron 94 por 91 a los Bueyes de Guaymate en un emocionante encuentro que estuvo lleno de alternativas para ambos conjuntos. Elías Solimán fue el hombre fuerte a la ofensiva por los rojos con 24 puntos y 9 asistencias en todo el partido donde vio acción. Fue escoltado por el refuerzo Jaison Valdez con 19 puntos 6 asistencias y el cual no jugó el último cuarto por lesión.

Por los Bueyes, Bimbo Carmona y Ramón Ruiz finalizaron con 22 puntos cada uno seguido del dominico boricua Stiven Miró con 18 puntos y 7 asistencias. El partido se mantuvo todo el trayecto reñido donde ambos equipos dieron al público un digno partido de serie final con buena asistencia. Los de Quisqueya ganaron el primer parcial 29-25, en el segundo cuarto los de Guaymate remontaron para ganarlo con diferencia de 10 puntos (28-18) y así provocar irse arriba al descanso 53 a 47 ganando los naranjas.

En el tercer cuarto, Brian Williams, de Quisqueya fue expulsado del encuentro y restando menos de un minuto Jaison Valdez tuvo una rotura del tendón el cual tuvo que salir del juego completamente pero eso no fue excusa para que la Tribu dominará el tercer periodo 25-20.

Mientras que en el último cuarto, los rojos se ajustaron pese a estar jugando sin refuerzos y ganaron 22-18 para así terminar arriba en el marcador fina y ganar el título.

El jugador Elías Solimán de la Tribu de Quisqueya fue el ganador de la distinción de “Jugador Más Valioso” en la Serie Final. “El niño”, como es conocido Solimán en los cuatro partidos promedió 21.2 puntos por encuentros y con 7.5 asistencias para ser merecedor de este premio.

Quisqueya este año tuvo a los jugadores: Yeffrey Sterling , Jhonathan Pillier, Yeraldy Sanchez, Jaison Valdez, Francis Báez, Andy Williams , Juan Pablo Montas, Yomar Thomas, Alex Herrera, Brian Williams, Elías Soliman y Gustavo Sanchez.

Fueron dirigidos por Ándres Acosta “Pauco” quien consiguió su segundo título en el Baloncesto Local como dirigente y el rimero en una temporada donde inició y se mantuvo hasta el final.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM