Tres meses de clases sin uniformes ni libros en escuelas de Verón-Punta Cana

Verón. – Después de tres meses de iniciar la docencia en los distintos centros educativos de Verón-Punta Cana aún no llegan los libros de texto, registros donde los docentes asientan las calificaciones y los nuevos uniformes escolares.

La denuncia la hizo el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Higüey, Esteban Castillo. Quien señaló que aún no reciben ninguna respuesta de parte del Ministerio de Educación.

También dijo que la falta de entrega de libros de textos, registros y uniformes, así como butacas es una situación que se está presentando a nivel nacional. “Silencio total, no dicen nada cuando uno pide los libros. Cuando se piden las butacas, dicen que no hay”, indicó Castillo.

El presidente de la ADP Higüey refiere que en La Altagracia hacen falta cerca de 3 mil butacas. También comenta que se necesita la apertura del Liceo José Antonio de Cid, el cual argumenta ya está listo pero no equipado.

Castillo denunció que en La Altagracia persisten las mismas necesidades de la falta de cupos; la urgencia de que se terminen escuelas que se están construyendo; los registros de grado para las calificaciones; los uniformes, entre otras carencias más.

“Esto es un desastre, esto se está operando con muchísimas deficiencias”, alegó el presidente de la ADP Higüey.

Otra denuncia que hizo Castillo es la falta de pago a los maestros contratados por el Ministerio de Educación, pues estos aun no reciben sus salarios en este año escolar.

Se recuerda que el año pasado también hubo retrasos en la entrega de registros por lo que los profesores no pudieron poner a tiempo las calificaciones, y debieron esperar a más de la mitad del año escolar para poder colocarlas donde era debido.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM