Higuey

Tras no conseguir apoyo, levantan llamado a huelga de 48 horas en Higüey

Higüey. El secretario general del Sindicato de Choferes y Propietarios de Autobuses de la provincia La Altagracia (Sichoprola), Leonte Torres, informó que el movimiento “Juntos por el desarrollo de Higüey”, levantó el paro que convocaron por 48 horas, pero advirtió que la lucha no se detendrá. También agradeció el apoyo de la población altagraciana.

El dirigente no indicó las razones por las que levantó la huelga, pero todo indica que fue por el poco apoyo.

Este jueves, los padres no enviaron sus hijos a las escuelas en apoyo a la huelga. Sin embargo, los grupos que tienen poder de convocatoria en la provincia, como la Federación de Juntas de Vecinos y la coalición y las principales rutas de transporte,  no apoyaron la huelga, por lo que todo seguía normal en el municipio cabecera de provincia.

Los convocantes a huelga.

Asimismo, dijo que “este paro tenía de opositores a los sectores que no quieren el desarrollo de Higüey, miembros del clero, algunos sindicatos de transporte, comunitarios, otros que cobran dinero por apoyar la lucha del pueblo, unas autoridades que lo único que hacen es mantener a Higüey en el atraso, una vergüenza nacional, la lucha continúa porque estamos convencidos de que ningún pueblo se desarrolla sin luchar”.

“En las próximas horas, las malas autoridades saldrán a prometer obras y se harán acompañar de personas que son obstáculos para el progreso del pueblo. Este movimiento “Juntos por el desarrollo de Higüey”, no se vende ni se arrodilla ante las necesidades de su pueblo seguimos firmes hasta obtener el Higüey que nos merecemos”, enfatizó.

Llamaron a la ciudadanía que se integren a sus labores cotidianas. Este grupo de hombres y mujeres se reunirá y decidirá el paso a seguir.

Síguenos en Instagram