Autobuses de Adotratur.

Transportistas turísticos afirman que el Intrant está renovando permisos de operación

Verón. El presidente de la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur), Tusides Santana, aseguró que el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) ha avanzado satisfactoriamente en el tema de la renovación de los permisos de operación de las compañías que integran el sector.

“Hemos estado en contacto directo con el Intrant, y de verdad que agradecemos a la directora y los demás encargados de departamentos de esta instancia, por el trabajo que están haciendo, lo cual nos ha permitido adelantar bastante”, indicó Santana.

Explicó que durante los últimos días se ha agilizado significativamente el proceso y que la gran mayoría de las empresas de transporte turístico han depositado sus documentos ante la institución.

En este sentido, estimó que al finalizar el año todas las compañías deberán contar los permisos renovados. “Es la idea, es lo que siempre hemos sostenido en conversaciones con el Intrant, ya que nuestras compañías tienen que tener las licencias al día para poder operar con la normalidad característica”, manifestó Santana.

Adotratur en agosto del año pasado, denunciaba retrasos en el otorgamiento y renovación de los permisos de operación. Luego, el último trimestre de 2018, los representantes de esta organización se reunieron con la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos y acordaron agilizar paulatinamente el tema.

Por otro lado, Santana informó que el GRUPO PUNTACANA está poniendo a disposición un terreno en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), a los fines de evitar el parqueo en las inmediaciones de esta terminal aérea.

“Como se entenderá en este aeropuerto no hay suficiente espacio para tantos vehículos, y gracias a Dios esta terminal aérea sigue creciendo y el turismo también continúa creciendo, y hay que buscar alternativas que ayuden a resolver los problemas que se van creando fruto del desarrollo”, refirió Santana.

El titular de Adotratur afirmó que la intención es que los autobuses de las compañías de transporte turístico estén bien ubicados en lugares adecuados.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM