Trama para ocultar dinero robado a camión de valores implicó un acto al estilo Hollywood

La Romana. – La jueza del Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad, Franchesca Silvestre, impuso una medida de coerción, prisión preventiva de tres meses a los implicados en el robo de 9 millones 500 mil pesos a un camión de valores de la empresa “G4S CASH SOLUTIONS S.A”.

Esto ocurrió el pasado día 15 de octubre, en el parqueo de un centro comercial en el centro de la ciudad. Junior Alexander Pérez (Juanito), Erick Monegro, María Teresa Ruiz (madre del prófugo Yorki Rivera Ruiz), José Martínez (Bachata) Herodicta Guerrero (Ángela), Nurys Alexander Cueto Foe (Alex) y Nicaury Pérez, son los que se muestran en el expediente como implicados en este robo.

La jueza en la última audiencia decidió mantener ligados al proceso a los familiares de los implicados, ya que figuran como cómplices en la distribución del dinero sustraído, de los cuales se han recuperado unos 2 millones de pesos.

La fiscalía especifica que el implicado Yorki Rivera Ruiz, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba prófugo de la justicia, acompañado de Junior Alexander Pérez y en complicidad con Juan Carlos Castillo (también prófugo), empleado de la empresa “G4S CASH SOLUTIONS”, fueron quienes se encargaron de sustraer el dinero del camión.

Para perpetrar el robo, estos hombres habrían utilizado una llave que le había suministrado el supuesto cómplice. El dinero hurtado estaba divido en varios paquetes de 2 millones. El expediente señala que se acercaron al camión a través de un motor marca Nipponia Brio.

Según el relato de los hechos en el acta policial, luego de consumado el hecho los supuestos responsables pagaron 100 mil pesos a José Manuel Martínez, quien se encargó de ocultar el vehículo que se utilizó para hacer el robo. También ofrecieron la misma suma a Eric Monegro, para guardar y evitar hablar sobre el paradero de los implicados.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM