Miembros de Asoture en su primer encuentro anual.

Touroperadores Receptivos celebran primer encuentro anual

Artice

BÁVARO. La Asociación de Touroperadores Receptivos (Asoture) realizó su primer encuentro en las instalaciones del restaurante Surf House Punta Cana, efectuado con la intención de hacer partícipes a las diversas autoridades, a la prensa local y al sector empresarial de los logros y metas a futuro de esta asociación.

Asoture, además de velar por los intereses comunes del mercado de tour operadores, se esfuerza por ser un ente de aporte, capaz de buscar herramientas positivas para el desarrollo del distrito municipal turístico Bávaro, Verón y Punta Cana. El encuentro contó con el apoyo del Banco Popular.

A esta primera reunión se dieron cita diversas autoridades locales, dentro de las que destacan Redacción El Tiempo la presencia de los señores señor Ernesto Veloz, director de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste); Jorge Luis Amador, fiscal de Bávaro; Franklin Maireni Castillo y Ruddy Pérez, viceministro y director de Turismo en la región Este, respectivamente.

Este último recibió un reconocimiento por su “gran labor y empeño en mantener el orden y control del turismo de la zona”. En la actividad, Asoture entregó certificados a las nuevas empresas afiliadas como son: Tour Point, Bávaro Runners, Country Safari, Skype Tours, Adventure Buggi y Marinarium, Dolphin Explorer, Scape Park y Dolphin Discovery.

José Alarcón, presidente de Asoture, destacó que se modificaron los estatutos de la asociación, con el objetivo de incluir empresas afines a los tours operadores con interés de trabajar juntos. “Es evidente que existen problemáticas que afectan ambas partes, y si trabajamos juntos confío en que encontraremos soluciones oportunas”.

En tanto que Carmen Santos, directora ejecutiva Asoture, agregó que el objetivo es funcionar como un gremio que reúne a los operadores de turismo receptivos que están establecidos en la República Dominicana e incentivar el desarrollo de destinos turísticos, así como también velar por los intereses del sector y representarlos dignamente ante la sociedad.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews