Torneo de la LNB iniciará en septiembre

SANTO DOMINGO. El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, aseguró que la apertura del torneo de este año 2019 está pautada para septiembre, en el que participarán seis equipos. Mir aseveró que el motivo del movimiento del inicio de esta temporada 2019 es para planificar la innovadora forma de competencia.

“Este torneo será una modalidad de seis equipos y teníamos que preparar una estructura de ese tipo de calendario y de esa nueva metodología de competencia”, dijo Mir.

Asimismo, notificó que hasta la fecha de abril, que tradicionalmente se comienza este torneo, aún no tenían todo listo para la eficaz realización de este. “Se tenía pautada para básicamente en eso radica el motivo de que en la fecha de abril no nos habíamos preparado para comercializar un torneo nuevo a esa fecha y decidimos trasladarlo hasta el mes de septiembre”, comunicó.

De igual forma, confirmó que están avanzados en el proceso de logística para esta nueva versión de competición, donde le están dando los últimos toques al calendario. “Estamos trabajando para mantener el mismo nivel de competencia y exigencias que tienen nuestros fanáticos y siempre comprometidos en montar un gran evento deportivo para nuestra fanaticada del baloncesto dominicano”, avisó.

Mir también expresó que están concluyendo el calendario de esta edición y que posiblemente para principio de mayo realicen una rueda de prensa, donde lo darán a conocer y también compartirán la metodología de competencia. Anunció, que esta nueva versión de la agenda no alteraría la cantidad de juegos, ya que los equipos jugarán entre 15 y 18 partidos en la serie regular.

En esta edición los seis equipos que participarán son Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este, en el Circuito Sureste y, Metros de Santiago, Indios de San Francisco y Reales de La Vega, en el Circuito Norte.

Síguenos en Instagram