Torneo de Baloncesto Superior de La Romana exhibe un buen nivel y gran talento local

LA ROMANA. Continúa efectuándose en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad la continuación del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de La Romana dedicado al jugador de la NBA, Al Horford y en opción a la “Copa Ministerio de Turismo”.

Siete equipos se disputan la corona en este torneo, los cuales son: Virgilio Castillo Chola, Juan Pablo Duarte de Bancola, San Martin de Porres, Máximo Gómez de Villa Verde, Ramón Marrero Aristy de Savica, Bueyes de Guaymate y los actuales campeones de la Tribu de Quisqueya.

Este torneo es el de mayor calidad que se juega en la región Este, donde se puede vislumbrar el talento local combinado con los jugadores refuerzos nacionales e internacionales que accionan en el mismo.

Al cierre de esta edición, la Tribu de Quisqueya comanda la tabla de posiciones con récord de 4 victorias sin conocer la derrota. En la parte media se disputaban el segundo lugar los equipos del Chola, Savica, Bueyes y un poquito más abajo se encuentra el San Martin de Porres. Descalificados se encuentran el Club Juan Pablo Duarte y el Máximo Gómez de Villa Verde.

Elías Solimán, Jayson “Mozart” Colomé, Ramón Ruiz, Enyer Araujo y Justin Giddens son los jugadores que se disputan como Jugador Más Valioso. Mientras que Manuel Guzmán, Edward Santana, Jayson Valdez, Kennedy Jones, Stedmon Lemon, Jean Carlos Acosta, entre otros son de los refuerzos que están viendo acción por los diversos equipos.

Este año, por las condiciones del poliderpotivo se tuvo que mover de fecha de febrero a junio porque tanto el tabloncillo como el techo no tenían las condiciones mínimas para poder realizarlo.

La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), junto al diputado Pedro Tomás Botello, presidente del comité organizador de este torneo decidió que junio era la fecha idónea para llevarlo a cabo. Se modificó el formato en el que cuatro de siete conjuntos pasan al “Todos contra todos” donde cada equipo tendrá dos partidos frente a sus rivales para así sumar seis encuentros y solo dos conjuntos llegar a la serie final y optar por el campeonato.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM