Todo listo para el inicio de la temporada invernal de béisbol 2018-2019

Artice

Verón. A ley de dos días para que comience la temporada que más une a los dominicanos, la Liga de Béisbol Invernal 2018- 2019, que en esta edición está dedicada al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, junto a los seis equipos está lista para la cartelera de juegos.

Asimismo, la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana ha ido preparando todo para el inicio de esta temporada y recientemente anunciaron la contratación de varios árbitros extranjeros con el objetivo de fortalecer la eficiencia de los conciliadores.

Y es que tres de estos árbitros cuentan con experiencia en las Grandes Ligas como son: Andrew Libka, Blair Additon y Alan Livensparger, que junto a Ramón Ferrer le dan a Lidom 4 árbitros de excelsa calidad, que complementarán la labor de los dominicanos.

De igual forma, Vitelio Mejía, presidente de Lidom informó que “la Lidom se prepara para la creación de una academia de formación de árbitros que nos permita tener nuestro cuerpo de árbitros nativos, en esa línea queremos hacer una mezcla de lo mejor de allá con lo mejor de aquí, en lo que nos preparamos para asumir el reto solos”.

Los demás que completan el cuerpo de árbitros importados: Abrahim Bacchus, (que se queda la temporada completa) John Costello, Casey Eaton, John Graham, quienes harán el trabajo junto a los dominicanos: Santo Castillo, Félix Tejeda, Domingo Polanco, Harlen Acosta, Juan Díaz, Marino Vizcaíno, Nelson De La Cruz, Miguel Mercedes, Edward Pinales, Juan Manuel Rodríguez, Félix Neon y Junior Torres.

Por otro lado, los equipos han tenido sus tradicionales juegos de postemporada en los que se han enfrentado entre ellos como preparación para la apertura de este torneo el próximo 13 de octubre.

Los horarios pautados para los juegos son: Gigantes del Cibao contra los Leones del Escogido a las 2:00 de la tarde en el Estadios Quisqueya, Estrellas Orientales se enfrentarán a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli a las 5:00 de la tarde y el partido oficial será en el Estadio Cibao con los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas a las 6:00 de la tarde.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews