Terremoto de magnitud 6,1 sacude Argentina

Argentina. Un terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, en las primeras horas de este domingo (10.01.2021).

El Centro de Investigación Alemán para las Geociencias (GFZ) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó en la localidad de San Antonio de los Cobres, Salta, a una profundidad de 222 kilómetros.

Medios de prensa argentinos no han reportado por el momento sobre víctimas o daños materiales causados por el sismo, que se habría sentido también en Bolivia, Chile y Paraguay.

Mientras Ministerio Publico prosigue desarticulación de redes, Fernando Rosa; busca libertad

Los allanamientos e investigaciones simultaneas sobre implicaciones de corrupción administrativa, siguen teniendo lugar en la mesa del Ministerio Público, que prosigue el rastro de vinculados por la participación de exfuncionarios que operaban al mismo tiempo en distintas redes del crimen organizado dedicadas a estafar al Estado, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fijó para el miércoles el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), Fernando Rosa, con el cual busca obtener su libertad.
En la convocatoria se conocerá un recurso de apelación en contra de la decisión lo envía a prisión por tres meses por su implicación en el caso de la Operación Anti Pulpo, en cuyo caso figura como principal involucrado un hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis Medina.
Dicho recurso fue interpuesto por Rosa, a través de su equipo de abogados encabezado José Miguel Minier, en contra de la decisión dictada por el juez del juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, José Alejandro Vargas. En la instancia solicitaron al tribunal, rechazar la imposición de prisión preventiva como medida de coerción y ordenar la libertad pura y simple de su defendido y que en consecuencia se aplique una menos gravosa.
A Rosa el Ministerio Público lo acusó, entre otras cosas, de sobrevaluación todas las obras realizadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), durante su gestión, en caso de corrupción y desfalco contra el Estado.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM