Tandas de apagones castigan a La Romana

LA ROMANA. Las largas tandas de apagones se dejaron sentir la pasada semana en toda esta provincia, lo que provocó diversas protestas en sectores populares y que las autoridades reclamaran a los gerentes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) mejorar esta situación.

En lo que compete a esta ciudad, durante toda la semana se vivieron hasta 16 horas sin el servicio eléctrico, lo cual paralizó parcialmente el comercio en la zona y afectaron en gran medida el desarrollo cotidiano de sus usuarios. Hace unas semanas, miembros de juntas de vecinos e instituciones eclesiásticas de Villa Hermosa denunciaron los apagones y los altos voltaje en la energía eléctrica.

Está problemática se ha extendido a toda la provincia, incluyendo el centro de la ciudad. La senadora Amarilis Santana se dirigió a la oficina gerencial de EDE Este en La Romana, solicitando la mejora del servicio para la provincia.

A tal demanda, el gerente regional de esta compañía, Freddy de la Cruz, solo respondió que el suministro de energía mejorará sustancialmente los próximos días. Sin embargo, durante las últimas dos semanas no han parado los apagones, provocando a los residentes de diversos sectores a lanzarse a las calles y organizar pequeñas protestas en reclamo de mejora de esta situación. La junta de vecinos del sector de Los Maestros, a la salida hacia el municipio de Villa Hermosa, organizó una protesta.

Citaron a las autoridades pertinentes y amenazaron con paralizar el tránsito, en caso de no responder a este llamado. “Nosotros estamos cansados por la situación, donde llevamos un documento a EDE Este para que tome cartas en el asunto, pero no han respondido.

Por lo tanto, tendremos que paralizar el tránsito, si es necesario, para que se nos escuche”, indicó Marta Peña, de la junta de vecinos de esta localidad.

En otros lugares encendieron velas, mientras que en otros realizaron quemas de neumáticos y obstaculización del tránsito. Los sectores que fueron más afectados fueron Quisqueya, Savica, Villa Real, El Invi, Multifamiliares, La Aviación, Villa Pereyra, Bancola, centro de la ciudad, Barrio George, Villa San Carlos, San Carlos, entre otros.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM