Machete, así se apodaba el sicario colombiano.

Supuesto capo de Colombia atrapado en zona turística tenía más de 40 asesinatos

Casa Cuesta

Hasta Punta Cana, en República Dominicana, llegaron las autoridades policiales para capturar a Julián Alberto Monsalvealias ‘Machete’ y quien estaba señalado de liderar un grupo criminal que delinquía en la Comuna 7 Robledo de Medellín.

El alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, destacó la detención y afirmó que “este criminal vivía como un rey en República Dominicana, mientras desde allá impartía órdenes para que miles de jóvenes que hacen parte de sus estructuras, se maten entre ellos y maten a otras personas».

Gutiérrez señala que ‘Machete’ estaría detrás de por lo menos 43 homicidios que se habría ejecutado en el barrio San Javier. Igualmente, reiteró su agradecimiento a la Policía dominicana que facilitó el operativo para dar con Monsalve.

“Quiero enviarle un mensaje a los jóvenes que hacen parte de estas estructuras: Miren este ejemplo, a estos jefes en nada les importa sus vidas ni las de sus familias. Mientras él vivía como un rey, ustedes se están enfrentando a otras personas”, expresó el mandatario medellinense.

Según las autoridades, alias ‘Machete’ integró el bloque paramilitar Héroes de Granada y tras su desmovilización siguió delinquiendo con otros grupos ilegales.

Fuente externa.

Síguenos en Instagram