Ede Este en Nisibón

Superintendencia de Electricidad emite nueva resolución suspende operación en Nisibón y Miches de EDE Este y CEPM

Punta Cana. La Superintendencia de Electricidad (SIE) emitió una nueva resolución prohibiendo las operaciones de la Empresa de Distribución Eléctrica del Este (EDE Este) y del Consorcio Energético Punca Cana Macao (CEPM) desde el Distrito Municipal Lagunas de Nisibón hasta el municipio de Miches, en la provincia El Seibo.

Se trata de la Resolución SIE-022-2019MEM, con la cual se intenta paralizar las operaciones de ambas empresas, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia se pronuncie en torno a un recurso de casación incoado por la SIE para invalidar la sentencia 0030-04-2018, emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) a favor de CEPM, el 30 de noviembre del 2018.

Este último fallo rechazó la solicitud de la SIE de que el TSA declarara nula la instancia del recurso contencioso administrativo sometido por CEMP contra la  Resolución SIE-005 2014, que le ordenaba deshabilitar y desmantelar las redes de distribución construidas y desarrolladas en Nisibón.

Esta nueva resolución, la SIE-022-2019MEM, fue emitida el pasado miércoles 27 deja claro que se trata de una medida provisional, hasta que la Suprema Corte de Justicia falle acerca del recurso de casación de la SIE.

Ordena también a la Dirección de Regulación de la SIE inspeccionar las redes construidas o desarrolladas desde Nisibón a Miches durante el período comprendido entre la notificación de la sentencia 0030-04-2018 y la publicación de la presente resolución.

De igual modo, esta resolución ordena rendir un informe de toda red o instalación eléctrica que se haya construido posteriormente a la emisión de esta disposición de la SIE.

Síguenos en Instagram