Rutas de La Romana

Suben pasaje ruta Villa Hermosa-La Romana sin aprobación del Intrant

La Romana. La Asociación de Transporte Villa Hermosa-La Romana (Asodemipur) realizó desde este un aumento en el pasaje de 25 a 30 pesos sin la debida autorización, como lo amerita la ley, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el nuevo organismo encargado de regular todos lo concerniente al transporte del país.

También, el aumento fue sin previo aviso a los usuarios,  ni volantes en las guaguas y en plena víspera de Navidad, con la justificación del alza en los combustibles y las piezas de vehículos, situación que ha generado el descontento en los pasajeros que toman esa ruta diariamente.

Ruta Villa Hermosa-La Romana

Consideran consideran como “abusivo” el aumento puesto que entienden es una ruta que se mantiene tomando y dejando pasajeros,  además de que le afectaría mucho, debido a que deben pagar varios pasajes durante el día para ir hacia sus casas a almorzar,  retornar al trabajo , y más tarde, nuevamente a sus casas.

Precisamente, durante una entrevista la semana pasada con Rossanna Figueroa, directora de El Tiempo y BávaroNews, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, destacó que los transportistas deben contar con la respectiva autorización de este ente del Estado para proceder a un aumento de los precios de los pasajes.

“El Intrant es la única institución facultada por la ley para establecer las tarifas del transporte urbano e interurbano porque con el transporte de carga, se da un mandato para crear las condiciones de libre competencia”, dijo.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM