Hospital de Verón frente principal
Hospital de Verón frente principal.

Siete empresas fueron elegidas para construir hospital de Verón

Verón. Mediante la Resolución número 18-2019, el Comité de Compras y Contrataciones de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) dio a conocer cuáles fueron las empresas que resultaron ganadoras en el proceso de licitación para la construcción del hospital del Distrito Turístico Verón-Punta Cana.

La construcción del hospital de Verón contará con siete contratistas para hacerlo, pues se licitó en siete lotes, mismos en los que está dividida la obra. Fue adjudicada para el Lote A la empresa Economía Urbana, SRL; para el Lote B la Constructora Interamerica (CINTER); para el Lote C el Consorcio ENCO-CLICK.

Para el Lote D la empresa Refrielectro Felipe (REFELCA), SRL; para el Lote E igualmente Refrielectro Felipe (REFELCA), SRL; para el Lote F la compañía Armadura Sofía, SRL; y para el Lote G el Consorcio B&M Chain Duval, SRL.

El Lote A consiste en la construcción de la obra civil y arquitectónica del hospital; el Lote B es del suministro e instalaciones hidrosanitarias; el Lote C es el suministro e instalaciones de redes y datas; el Lote D es sobre suministro e instalaciones eléctricas; el Lote E es sobre suministro e instalación de climatización.

El Lote F es para el suministro e instalaciones de gases médicos; y el Lote G es sobre suministro e instalación del sistema contra incendios. Del proceso de licitación participaron un total de 33 empresas oferentes que presentaron sus propuestas y de las cuales sacaron las siete compañías ganadoras.

El hospital de Verón-Punta Cana contará con dos unidades de bloque quirúrgico; camas para neonatales; farmacia; emergencia; hospitalización con 32 camas; tres camas en cuidados intensivos; área de imágenes, rayos x y sonografía; laboratorios; área administrativa; morgue; cocina; lavandería; caseta de gases; área de tuberculosis y área de VIH.

El hospital de segundo nivel de atención de Verón se contempló con un monto de 367 millones 200 mil pesos en el Presupuesto Nacional del 2019.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM