Showcase Punta Cana, una propuesta innovadora de béisbol que llega a la zona

Punta Cana. La academia Punta Cana Prospects Baseball implementará en la zona de Verón- Punta Cana el atractivo proyecto Showcase Punta Cana, donde reunirán talentos de 14 a 19 años que podrían ser seleccionados para firmar con equipos de Grandes Ligas.

Este evento se llevará a cabo el 13 de abril en uno de los estadios de la zona, en el que peloteros seleccionados de diferentes partes del país, tendrán la oportunidad de exponer su talento y así lograr firmar con un conjunto de las Mayores, así lo aseguró Francisco Betancourt, uno de los organizadores de este evento.

“El objetivo nuestro es que los jóvenes de zonas vulnerables del país se presente y muestren su talento ante varias organizaciones de las Grandes Ligas y así puedan ser escogidos por estas”, puntualizó Betancourt. Este showcase era dirigido para chicos de 15 a 19 años, pero también tendrán oportunidad niños de 12, 13 y 14 años que se mostrarán ante los scout y puedan tener la oportunidad de conocer y experimentar un evento como este.

“Lo que queremos es que estos niños de 12 a 14 años se motiven y los asistentes puedan ver las BÉISBOL destrezas que tienen estos chicos y así darles seguimientos”, dijo el organizador.

La logística del evento comienza el jueves con la recepción, estos serán alojados en un hotel, seguido con entrenamientos el viernes con técnicos especialistas en cada una de las posiciones, donde también se les preparará psicológicamente para que así puedan ir totalmente preparado al showcase que es el sábado.

Asimismo, el día del evento se iniciará con la medición de parámetros, lo tradicional, luego con un receso, seguido con otra medición, continuando con un almuerzo, después con un juego y concluyendo con la demostración de los niños.

Junto a Betancourt también está en la organización, Ángel Leonardo, quienes buscan en un futuro establecerse en la zona con una academia, donde los talentos puedan formarse para lograr convertirse en buenos peloteros.

Por otro lado, este proyecto cuenta con el patrocinio de Mercedes Benz, Adidas, Planeta Azul, DominicanSoil, Eco Bricks y otros más.

Síguenos en Instagram