Serán revisados todos los acuerdos autorizados por fiscal de SPM

Punta Cana. – La Procuraduría General de la República (PGR) auditará todos los acuerdos que la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales llevó a cabo durante su gestión en el departamento de Violencia de Género de San Pedro de Macorís.

Las acciones responden a las investigaciones que buscan determinar el proceder de Hernández en los expedientes que involucran sobre todo casos de intentos feminicidas.

Se recuerda que, los últimos dos asesinatos cometidos en SPM se propiciaron por la falsificación de firmas. Las víctimas fueron Anibel González y Juana Domínguez.

Lea también: La falsificación de firmas volvió a ser causa de feminicidio en SPM

La Inspectoría del Ministerio Público continúa investigando con la sospecha de que puedan encontrarse más casos similares. En ese orden, ya el abogado Chanel Aponte se encuentra en prisión por figurar como presunto falsificador de la firma de González, quien fue asesinada por su ex pareja Yasmil Oscar Fernández.

Hasta el momento, se ha procedido a solicitar prisión preventiva contra la fiscal Hernández Morales, por autorizar los acuerdos de manera irregular que incidieron en la muerte de las dos mujeres mencionadas anteriormente.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM