Septiembre, Mes de la Biblia

Artice

Diannelys Santos
[email protected]


Verón. Septiembre es un período especial para los cristianos, cifrado como el Mes de la Biblia, que es una celebración tanto personal como comunitaria donde se predica la palabra de Dios en todo lugar.
El diácono Henry Alberto Vicente Paulino explicó que la Iglesia celebra en septiembre el Mes de la Biblia, porque precisamente el día 30 se conmemora la festividad de San Jerónimo, quien fue el traductor de este libro sagrado en los primeros tiempos de los padres de la Iglesia.
Jerónimo, quien por encargo del papa tradujo la Biblia del griego y del arameo al latín, siendo esta la traducción oficial llamada la vulgata, por traducir las lenguas antiguas. Por ser esa la fecha de su muerte, los católicos tomaron ese día como referente para la citada celebración.
El diácono Vicente Paulino manifestó que la Biblia consta de 76 libros, 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. Los del Antiguo Testamento se les sigue dando el mismo carácter de su escritura sagrada, “aunque lo esencial para nosotros los cristianos es el Nuevo Testamento, y de este último lo más sagrados son los evangelios, ya que en ellos está el ministerio de nuestro señor Jesús Cristo”, indicó Paulino.
Asimismo, están los otros libros del Nuevo Testamento como “Hechos de los Apóstoles”, que habla de la primera comunidad cristiana, cómo vivían y cómo se administraban.
Dijo que el evangelio en las celebraciones litúrgicas está reservado para los ministros ordenados, ya que es propio de los diáconos en las misas que están presentes, y en las que no la lectura las leen los sacerdotes.
El significado de signarse con la señal de la cruz al iniciar, es como muestra de lo que se va a pronunciar en la palabra de Jesús Cristo. Y el beso al final se realiza como muestra de reverencia a Dios.
Este próximo jueves 27, a partir de las 6:30 de la tarde, la parroquia Nuestra Señora del Pilar realizará una caminata por motivo al Mes de la Biblia. Jesús Reynoso, miembro de la Pastoral Vida y Familia de esa parroquia, manifestó que iniciarán el recorrido por los barrios de Cristinita, haciendo los cantos de lugar hasta llegar a la mencionada parroquia, donde culminarán con una misa, a las 8:00 de la noche.
A la caminata han sido invitados los feligreses de las parroquias Nuestra Señora del Pilar, de Verón y Jesús Maestro, de El Cortecito.
Reynoso explicó que la pastoral familiar es el eje central de la Iglesia, y que por esa razón tienen un compromiso muy grande con la sociedad, ya que si no transmiten lo que se debe, el pueblo no va a mejorar.

 

 

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews