Amarilis Santana

Senadora Amarilis Santana no se irá del PLD, pero apoyará la Fuerza del Pueblo de Leonel

La Romana. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia sufre también la crisis que afecta a esta organización, tras la renuncia de Leonel Fernández como presidente y miembro del Comité Político.

En La Romana causaron cierta polémica varios videos filtrados en las redes sociales, donde el director provincial del PLD, Enrique Martínez, esposo de la senadora Amarilis Santana, expresó que la misma se quedará en la parcela morada, reforzando tal anunció con la frase “tendrán que chupársela”.

Ambos dirigentes políticos siguen a Fernández como su líder, y al momento de abandonar su caudillo las filas moradas se tenía pensando que se irían con él. Pero han preferido esperar la ocasión indicada para hacerlo.

Enrique Martínez, dirigente político y asesor de la actual senadora, y quien ganó la precandidatura al mismo puesto en las pasadas primarias, indicó que hasta el momento Amarilis se quedará en el partido morado para preservar su candidatura, pero que él y toda su militancia se irá con Leonel en la llamada “Fuerza del Pueblo”.

“Tendrán que chupársela, porque ella no se va. Eso es lo que quieren, que ella se valla, para ellos tomar la candidatura. Ella apoyará a la Fuerza de Pueblo desde su posición y nosotros nos iremos del PLD para apoyar a Leonel Fernández, que irá por la presidencia de la República”, estableció Martínez, en un encuentro con su militancia política.

De igual forma, instó a los ganadores de precandidaturas a regidores en los municipios que componen La Romana, que se queden en el partido morado y serán apoyados por la Fuerza del Pueblo a lo externo del partido.

El gobernador provincial de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, al referirse al tema, expresó que siente mucha pena por lo que ha pasado en el seno del partido.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM