Senador PRM denuncia gobierno beneficia candidatura presidencial del PLD

Santo Domingo.- Mediante una rueda de prensa, el empresario y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, denunció al gobierno dominicano por usar las instituciones públicas y el Banco de Reservas para beneficiar al candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a sus empresas con préstamos y contratos millonarios.

Taveras Guzmán demostró mediante documentos que el Banco de Reservas ha facilitado a la compañía Helidosa Aviation Group, propiedad de Gonzalo Castillo, con préstamos que ascienden a la suma de RD$1,600 millones de pesos.

“El Banco de Reservas debe explicar por qué entrega por la puerta de atrás a la empresa de Gonzalo el dinero que no le entrega a miles de pequeños y medianos empresarios que necesitan financiamiento legal para producir y crear empleo”, declaró Taveras Guzmán.

Dentro de las irregularidades denunciadas, señaló además que Helidosa y Aeroambulancia sostienen jugosos contratos irregulares de servicios con casi todas las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, en violación al artículo 14 de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, que prohíbe los negocios de funcionarios públicos con el Estado.

«Cada mes,  desde el sector público se transfieren más de RD$30 millones por concepto de primas de seguros de salud internacionales para funcionarios de INDOTEL, INAPA, DGII, Ministerio de Defensa, Catastro Nacional, Ministerio de Educación, Contraloría General de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Tribunal Superior Electoral, Dirección General de Pasaportes, Junta Central Electoral, Ministerio de Interior y Policía, Congreso Nacional, y la Dirección General de Aduanas», aseguró.

“Muchos empleados ni se enteran de que cada mes les están pagando un servicio al negocio monopólico de Gonzalo. Tampoco saben que estos contratos no son resultado de licitaciones públicas. El Gobierno de Danilo favorece a las empresas de Gonzalo con absoluta discrecionalidad”, estableció.

Para el empresario y dirigente empresarial el «comportamiento de Gonzalo Castillo como funcionario y candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) merece una investigación a profundidad, porque el crecimiento de sus empresas y su patrimonio personal se han disparado de modo exponencial desde que el delfín de Danilo Medina entró al gabinete presidencial en 2016.»

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM