Senador defiende Plaza Taurina de El Seibo en medio de fuertes ataques a ese proyecto

El Seibo. – El senador por esta provincia, Santiago Zorrilla, hizo un llamado a los seibanos a defender la Plaza Taurina y Cultural, debido a que ha recibido ataques de distintos sectores de la sociedad, especialmente de los defensores de los animales y comunicadores de distintos medios nacionales.

Santiago Zorrilla, senador de la provincia El Seibo.

Zorrilla indicó que se ha tergiversado el tema y que la prensa local debe hacerse eco de la misma haciendo una comunicación efectiva en custodia de esta plaza que asegura dinamizará la economía local, y para lo cual el Gobierno dispuso 87 millones de pesos para su construcción.

“Quisiera que hicieran una comunicación efectiva con esto, porque me he encontrado con un grupo de personas que al igual que yo protegen a los animales, pero que están desenfocados. Están pensando que se va a matar el toro, tampoco se le pone inyecciones de adrenalina y el Central Romana, quien presta los toros, es testigo de eso”, dijo.

El legislador sostuvo, además, que desde principios de la humanidad a estos animales les ha tocado el trabajo duro, para lo cual están, prácticamente, destinados, algo que dice habría que hacerle entender estos defensores de los animales.

“El toro siempre ha hecho el trabajo duro. Arar la tierra, halar madera en los campos, halar en la cienega para el arroz, entre otras cosas. Todo el trabajo duro ha sido para el toro. Entonces, ¿qué es más fuerte, ese trabajo que hace, literalmente destinado para él, o venir a hacer un espectáculo para diversión en la Plaza Taurina?”, se preguntó el legislador.

Agregó que “hay que hacerle entender a esas personas que con sobrada razón defienden a los animales y, eso está bien, que haya protectores de quienes no se saben proteger, pero hay que orientarlos sobre lo que se hace”.

Asimismo, Zorrilla hizo extensiva la invitación a las personas que critican la obra a que vengan a El Seibo a conocer la cultura y que asistan a la inauguración de la plaza, para que observen lo que se realmente se hace en estas actividades de más de 500 años de tradición, siendo testigos oculares de lo que sucede.

En otro tenor, el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que las alianzas a nivel nacional vienen a fortalecer esa organización política, el sistema democrático y darle al país el cambio que necesita desde hace años y este 2020 representa esa oportunidad.

Respecto a las opiniones emitidas por la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, sobre su preocupación por las alianzas que está estableciendo dicho partido, Zorrilla dijo que respeta la posición de Mejía y que lo importante es hacer el trabajo para asegurar las elecciones de mayo próximo.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM