Semana Deportiva

HATO MAYOR, RD.- La Dirección Provincial del Ministerio de Deportes esta localidad inicia desde hoy y hasta el 13 de este mes la Semana Deportiva, con la participación de varias disciplinas y cientos de jóvenes que competirán haciendo homenaje a la fecha. Las diferentes disciplinas deportivas en las que competirán los jugadores son el baloncesto, beisbol, voleibol, futbol, atletismo, taekwondo, bádminton, entre otros.

La información fue ofrecida por el director provincial de la institución, Amadito de la Cruz Salas, quien también destacó la importancia de la unión en el deporte en busca de perseguir su desarrollo. De la Cruz explicó que los deportistas no pudieron realizar sus prácticas presenciales, sino que las recibieron como medida de prevención, y usaron la formación a distancia utilizando plataformas virtuales.

En este sentido, afirmó que cerca de 50 entrenadores fueron los primeros en recibieron el taller de capacitación para práctica deportiva a distancia en momento de COVID-19. El taller fue conducido por la doctora en medicina deportiva Carina González, y el director nacional de psicología deportiva Rubet Salomón.

CELEBRACIÓN SEIBO-HIGÜEY

Con la presencia de Leopoldo Portes viceministro de Deportes, zona Este, y de Iván Güilamo, director Regional de Deportes la dirección provincial El Seibo celebró ésta fecha, donde recordaron a grandes profesionales del deporte en la provincia.

Anaisa (Katty) Rodríguez, directora provincial del Ministerio de Deportes en El Seibo, abarcó las disciplinas que a lo largo de décadas han sacado más de un aplaudo de fanaticadas y reconoció a sus figuras más representativas.

«Les hicimos un homenaje a nuestras glorias del ayer y del hoy con una medalla», afirmó Rodríguez. En boxeo fue reconocida la trayectoria de Héctor Julio y Henry de Aza, mientras que en taekwondo se recordó el talento de Coraima Aledaño y de Julio César Hernández. La medalla en la disciplina halterofilia fue otorgada a Andrés Díaz, en béisbol a Euclides Leyer, en atletismo Mery Mercedes y la popularísima Andrea Delgado (Lelén) destacada por sus triunfos en atletismo, voleibol y softbol recibió el reconocimiento de la mano de la directora del Distrito Educativo 12-03 Betania Severino.

En Higüey la fecha fue conmemorada con una charla sobre la ley general de Deportes 356-05 y la premiación a 18 atletas destacados del 2019.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM