Selección Dominicana no pudo conseguir el pase a los Juegos Olímpico en Premier 12

México- La Selección Dominicana de Béisbol que representó al país en el Premier 12, a pesar de la buena labor que realizó, no pudo obtener el resultado buscado, el pase a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El evento inició con el partido inaugural de la jornada del grupo A que se celebró en México, donde Dominicana enfrentó a México, cayendo seis carreras sobre una, con el lanzador Enny Romero como abridor del juego.

Mientras que en el segundo, el equipo criollo venció a Holanda con el nockout, tras lograr 14 carreras sobre cuatro, después del séptimo y antes de la novena entrada.

Luego, en un partido de vida o muerte, cierre de la primera jornada del grupo A, República Dominicana se enfrentó al conjunto de Estados Unidos, en el que el equipo local no pudo triunfar, cayendo 10 sobre 8, quedando de esta forma, descalificados del torneo, mientras que los norteamericano lograron pasar a la Súper Ronda.

Estos dos equipos son las únicas selecciones el Clásico Mundial de Béisbol y la que en un tiempo existió, la Copa Mundial de Béisbol.

En este grupo A jugaron: Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana; donde los dos primeros mencionados obtuvieron la clasificación a la próxima etapa.

El conjunto criollo estuvo compuesto por los jugadores Charlie Valerio y José Mena, como receptores; Edwin Espinal, Geraldo Perdomo, Alejandro Mejía, Jeison Guzmán, Elehus Montero y Otto López; jugadores del cuadro.

Asimismo, en los jardines estuvieron: Carlos Peguero, Oscar González, Gilberto Celestino y Alfredo Marte; y como lanzadores: Enny Romero, Ervin Santana, Carlos Pimentel, Neftalí Féliz, Ariel Hernández, Carlos Espinal, Carlos Sanó y otros más.

Premier 12 se desarrolla desde el pasado sábado 2 de noviembre con los 12 mejores equipos del mundo, divididos en tres grupos. En el B, con sede en Taiwán juegan  a partir del 5 del presente mes el equipo local, Japón, Venezuela y Puerto Rico y en el C, en Seúl; concursarán Corea, campeón defensor, Cuba, Australia y Canadá.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM