Comisión para protección del turismo dominicano

Se produce primera reunión en comisión guardiana del turismo dominicano

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, encabezó la primera reunión con la comisión designada por el presidente de la República, Danilo Medina que trabaja en la creación de una estrategia para fortalecer la seguridad en los polos turísticos del país.

En el encuentro, García Fernández analizó con los ministros y demás representantes de las entidades castrenses y especializadas en seguridad involucradas, los puntos y primeras acciones a implementar a los fines de elaborar una estrategia que permita afianzar la seguridad que impera en los cuatro polos turísticos del país, como lo instruye el decreto 47-19 emitido recientemente por el mandatario Medina.

De acuerdo al citado decreto, se instruye a varias instituciones realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y proponer una estrategia que busque fortalecer la seguridad en los destinos turísticos.

A la cita, realizada en el salón de reuniones del despacho del MITUR asistieron los ministros de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez.

Además estuvieron presentes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el General de Brigada, Juan Manuel Méndez; el director de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista; el General de Brigada Vicente Mota Medina, director Ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1; y el General Juan Carlos Torres Robiou, director Ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Mientras que, por la Armada de República Dominicana, el vicealmirante Emilio Recio Segura; Claudia Franchesca de los Santos directora Ejecutiva del Intrant y Solangie Carbonell, gerente de Planificación y Estudios Económicos de la Dirección General de Aduanas DGA.

En torno al citado plan, el titular de Turismo ha dicho que será muy beneficioso para que el país continúe afianzando el liderazgo que exhibe como destino turístico en toda la región y contribuir a cumplir la meta gubernamental de alcanzar diez millones de turistas anualmente.

En su artículo tres del decreto 47-19 se otorga a las instituciones involucradas un plazo de tres meses para rendir un informe para la elaboración de dicha estrategia y un Plan Integral de Seguridad Turística que incluya todo el territorio nacional.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews