Se cumple segundo día de medición de tierras en Vicentillo, El Seibo

El Seibo. – En medio de denuncias por parte de los campesinos seibanos, se cumple el segundo día de los tres que supuestamente durará el proceso de medición de los terrenos en La Culebra, Vicentillo de esta provincia.

El Gobierno dio orden de medición a las 20 mil tareas de donde fueron desalojados unos 613 campesinos, por entender que hay que buscarle una solución  al problema social que  llevó una peregrinación de varios días hasta el Palacio Nacional.

En tanto los campesinos han denunciado que se irrespetó el protocolo de seguridad pautado para las acciones, pues se evidenció más personas de lo estipulado. Y según contaron, había dos trabajadores del terrateniente Guillermo Varona (el cubano).

Con ese fin, una comisión de alto nivel encabezada por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD); el Consejo Estatal Azúcar (CEA) así como de Titulación de Tierra se trasladó a la zona este martes con la encomienda de rendir un informe del trabajo en un plazo de tres días.

La misma además está formada por Campesinos Mamá Tingó junto a técnicos del Gobierno; y los pastores Audilín Ubiera y Silvio Molina.

Los terrenos están dentro de la parcela 119-A, 119-B, 116 y 115, del Distrito Catastral número 38-5, que los campesinos tenían sembrados de cacao y otros productos agropecuarios. En tanto esta semana fue cancelado de sus funciones el abogado del Estado, José Antonio Polanco Ramírez. mientras los campesinos continuó en la ciudad capital, realizando distintas actividades como caminatas, talleres y una siembra de árboles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM