Se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por efectos a nivel mundial del COVID-19

La Romana. – El Comité Olímpico Internacional (COI) cedió ante la pandemia del COVID-19 y la presión de los diversos países miembros de dicha organización, y tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que tenían previsto realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

Las presiones de que debía tomarse una decisión al respecto con los juegos, provino de federaciones como la de Estados Unidos y Rusia, las cuales explicaron en un informe que dicha celebración corrían el riesgo de celebrar unos juegos tristes con la ausencia de países que están afectados por la enfermedad.

El aplazamiento de dichos juegos se realizó de forma oficial la mañana de este domingo, en un reunión ejecutiva extraordinaria desde Lauzana en Suiza. El COI no emitirá un comunicado acerca de las nuevas fecha ya que la misma se tomará un mes para evaluar cuál sería el plan.

El motivo por el cual el COI se resistía a posponer el evento deportivo internacional más importante, es por la nación anfitriona de los juegos, donde se ha invertido alrededor de 35 millones de euros.

La gran mayoría de los atletas que participarán en los juegos se encuentran confinados en sus hogares sin entrenamientos desde hace semanas y todavía no están definidos un total de 43% de los deportistas que accionarán ya que los clasificatorios se han suspendidos por la pandemia.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM