SALUD Y VIDA / Orgasmo Femenino

Emilio Jiménez.

Emilio Jiménez / [email protected]

El orgasmo proviene del griego «orgh»: desear ardientemente. Es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y que tiene una duración de unos pocos segundos.

Mucho se dice sobre la forma de excitar a una mujer y hacerla llegar a este punto, pero solo se limitan a la estimulación de clítoris o de encontrar el famoso “punto G”. El punto G (o de Graffenberg, para ser precisos) es el nombre que se le da al  área pequeña y rica en nervios  sobre la pared vaginal frontal.

El orgasmo femenino puede resultar un mundo complejo debido a que está compuesto por diversos componentes, anatómicos y sensoriales -el clítoris-, uno motor y el cerebral. Esto indica que puede alcanzarse de diversas maneras. Hay mujeres que tienen orgasmos por penetración, otras que pueden obtenerlo por la estimulación del clítoris y otras que llegan al clímax solo por su contacto directo.

“Todas estas formas son posibles y cada una responde a la manera fisiológica y psicológica de conseguir el orgasmo”, Alrededor de un 30% de las mujeres consigue alcanzar el orgasmo a través de la penetración.

Situarlo, acariciarlo y masajearlo suavemente con los dedos o algún juguete sexual  (como un vibrador curvado) antes de lanzarse a la penetración puede ser de lo más útil. Dicha sensación se suele describir, como  un placer por todo el cuerpo y suele ser más duradero  que la que proporciona el éxtasis clitoriano.

 

Síguenos en Instagram